la luz no deja de ser luz porque el sol se esconda.

la luz no deja de ser luz porque el sol se esconda.
fortín de San Miguel, al atardecer. abril 2010.

miércoles, 18 de noviembre de 2009


Eternidad: ¿Dónde estás?

Parece ser que nada es para siempre,
nada dura lo que quisiéramos que muchas cosas duraran.
A cada día que pasa le sumo lamentos y le resto horas,
En este momento quisiera estar en otro sitio y con otras personas, o sola, quizás, pero en otro sitio.
Nada es eterno y muchas veces desearíamos la eternidad,
Pero todo es tan efímero,
Tan pequeño,
Tan pero tan vacía es a veces nuestra vida porque ya nada es eterno.
Olvidar hoy no puedo y me he preguntado también si es que el olvido existe, o si sólo es un invento,
Un engaño.
Me preguntaba si se puede vivir en el momento, sin mirar atrás ni pensar en un futuro,
Sólo saber que se existe en ese instante,
Y aprovecharlo al máximo.
A veces la cordura no me favorece, y la pierdo,
Y la encuentro, y ya no sé si la tengo.
No hay nada en este día que me atormente más que la efímera vida que llevamos,
Y la corta duración de todas mis relaciones.
Todo en este día es triste y trato de estar mejor y trato de estar peor,
Porque teniendo depresión tengo un verso,
un pensamiento profundo que brota de mi ser.
Ahora tendré que callar por un instante, y cerrar los ojos,
Dormir profundamente,
Caer en el vacío,
Llegar al infinito de mi mente y encontrarme más allá de todo esto,
Y si sobrevivo, voy a volver,
Reconciliada conmigo misma.

Victoria Olivera.

No hay comentarios: